Enozo
El ozono acuoso (OA) es un agente natural creado gracias a la interacción del agua y el oxígeno que mediante cargas eléctricas, genera un poderoso desinfectante 10 veces más potente y seguro que otros productos, capaz de eliminar virus, bacterias y hongos con gran rapidez, logrando ser menos invasivo; y a su vez, menos contaminante.
El porqué
Una solución más rentable y sostenible
La tecnología desarrollada en Enozo ha permitido replicar el ozono natural usando solo agua del grifo, y una placa de diamante sólida para limpiar y desinfectar de manera rápida, fácil y segura.
Cuéntame más
Es un proceso donde el agua viaja a través de una placa de diamante sólida en la que se genera una corriente eléctrica que a su encuentro, se transforma en ozono. Luego, la botella rocía el agua ozonizada que es capaz de limpiar e higienizar cualquier espacio.
A diferencia de otros desinfectantes, el ozono acuoso actúa oxidando la capa proteica de los microorganismos, minimizándolos a átomos de oxígeno. Este proceso logra erradicar el 99.9% de los microorganismos más perjudiciales para la salud.
El pulverizador Enozo tiene una durabilidad comprobada, por lo que resiste a caídas sobre superficies de concreto y posee un compartimiento de baterías sin riesgo de fugas.
Nuestro secreto
El producto
La acción desinfectante del ozono acuoso permite higienizar espacios eliminando virus, hongos y hasta el 99.9% de las bacterias más perjudiciales para la salud en sólo 30 segundos.
Características
- Desinfecta alimentos.
- La botella Enozo tiene una durabilidad de hasta 5.000 recargas, sustituyendo a más de 2300 litros de productos químicos de limpieza y desinfección.
- Es práctico y útil.
- Sin fragancia, colorantes ni productos químicos contaminantes.
- Elimina olores no deseados sin necesidad de utilizar fragancias o colorantes artificiales.
- No es tóxico.
- No contamina, cuidando así el medio ambiente.
- Uso múltiple en superficies duras y espacios comunes.
- Consumo mínimo de batería y ahorro económico en químicos
Preguntas frecuentes
Por qué Enozo
¿Qué es el ozono acuoso?
El ozono está presente en la naturaleza y se forma en el medio ambiente cuando la luz solar se une a un átomo de oxígeno a través de la descarga en corona, la electrólisis o la radiación ultravioleta, convirtiéndose en ozono (O3). De la misma manera, puede ser sintetizado mediante una descarga eléctrica que transforma dos átomos de oxígeno ordinario en tres de oxígeno libre, para posteriormente formar el ozono.
¿Es seguro usar el ozono acuoso?
El ozono acuoso es reconocido por la FDA, la OMS y considerado altamente efectivo por la National Sanitation Foundation, además de estar establecido por la EPA y certificado por la Green Seal. El ozono acuoso trabaja como desinfectante sin ningún aditivo químico, fragancias ni olores artificiales, por lo que ayuda a minimizar el riesgo de alergias e irritaciones en la piel, ojos o vías respiratorias. Al ser una sustancia biodegradable, no deja residuos que atraigan suciedad a las áreas desinfectadas.
¿Cómo el ozono logra desinfectar y limpiar de manera eficaz?
Cuando el ozono entra en contacto con agentes patógenos y microbios, es capaz de interferir en sus paredes celulares bacterianas, logrando eliminarlos por completo a través de su oxidación.
¿Sobre qué superficies se puede usar el ozono?
La botella de Enozo actúa eficazmente para limpiar y desinfectar superficies duras no porosas como:
- Mesas y encimeras.
- Pomos de puertas y barandillas.
- Maquinaria de industria alimentaria.
- Superficies de baños.
- Electrodomésticos y otras superficies de acero inoxidable.
- Equipos electrónicos a prueba de agua y superficies de pantalla táctiles.
- Equipos de gimnasios.
- Camas de mascotas, mantas y almohadas.
- Espejos, ventanas y cristales.
- Desinfección de alimentos.
¿Contra qué patógenos es capaz de actuar el ozono?
El ozono acuoso está diseñado para eliminar en sólo 30 segundos el 99.9% bacterias y microorganismos como:
- Coronavirus humano 229E / ATCC VR-740
- E-Coli
- Salmonella
- Listeria
- Pseudomonas
- Aeruginosa Bordetella
- Bronchiseptica
- Legionella
- MRSA
- Klebsiella pneumoniae
- Entre otros
¿Cuándo se debe cargar la botella de Enozo?
Una “X” de luz roja parpadeará tres veces al intentar accionarla para indicar que la batería está baja y que será necesario recargarla pronto.
¿Cuánto tiempo dura la carga de la botella?
La botella EnozoPRO generalmente dura hasta 10 recargas de depósito.
¿Cuánto tiempo se debe cargar la botella?
Una recarga completa toma alrededor de 2 a 3 horas. La luz LED del cargador estará en rojo mientras se carga la botella y cambiará a verde cuando esté completamente cargada.
¿Se debe usar sólo agua del grifo?
La botella Enozo está especialmente diseñada para ser recargada con agua del grifo. No se le debe añadir productos químicos que interfieran en la creación de ozono, y dañen el hardware interno de la botella.
¿Cuál es la temperatura del agua que se debe usar?
El agua utilizada debe estar fría o a temperatura ambiente.
El ozono acuoso no sólo permite desinfectar y eliminar hasta el 99.9% de virus, bacterias y hongos más nocivos esparcidos sobre alimentos, superficies y espacios cotidianos sino que también:
- Se recarga con agua del grifo, no necesita aditivos químicos.
- No deja residuos dañinos en ninguna superficie.
- Designado como aditivo secundario por la FDA, alarga la vida de alimentos perecederos gracias a que elimina bacterias causantes de su descomposición.
- Es permitido rociarlo sobre alimentos listos para empacar.
- Es posible su uso en productos orgánicos.
Cuidamos la salud de tu familia
La fórmula utilizada en Enozo es una alternativa segura que ayuda a disminuir la posibilidad de alergias e irritaciones en la piel, ojos y vías respiratorias que pueden ser causadas por fragancias o tintes añadidos.
Confianza garantizada para tu empresa
El uso del ozono en lugares de trabajo minimiza el riesgo de exposición para todo el personal, los clientes y las instalaciones, y de la misma manera protege la calidad del aire interior.
Comprometidos con el medio ambiente
El ozono acuoso se convirtió en la solución ecológica, rentable y sostenible a todos los productos químicos utilizados para limpiar y desinfectar.
- Ofrece un alto rendimiento y ahorro comparado a otros químicos comunes.
- Minimiza la contaminación por productos químicos en vertederos, acuíferos y ríos.
- No genera desperdicios de envases de plástico y empaques de cartón.
- Disminuye los riesgos químicos.
- Reduce el desperdicio de agua.
- Ayuda a disminuir los químicos sintéticos.
Certificado de eficacia bacteriricida y virucida
- Estudios de Eficacia Antimicrobiana de Productos Desinfectantes según norma: UNE-EN-1276 Actividad bactericida de los antisépticos y desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en colectividad. Certificación ISO, acreditado por UE, ALS Laboratory Group S.L.
- Enozo ha demostrado su efectividad ante el Coronavirus humano 229E / ATCC VR-740 es un virus que está disponible comercialmente e imita el virus SARS-CoV-2 (responsable de desarrollo de la enfermedad COVID-19). Basado en la norma ASTM E1052
[Standard Test Method to Asses the Activity of Microbicides against Viruses in Suspension]
Dónde utilizarlo
Su variedad de uso y facilidad de recarga permite que sea utilizado en la limpieza e higiene de múltiples lugares y superficies:

Restauración colectiva
Limpieza e higienización de superficies en contacto con alimentos, cocina, nevera,
alimentos, mesas, baños, cristales, etc.

Hoteles
Perfecto para limpiar y dejar impecable las superficies de habitaciones, barandillas, mostradores y baños; llevándolo de un lugar a otro sin complicación.

Centros educativos
Elimina y desinfecta gérmenes de aulas, juguetes y baños sin riesgo de productos químicos nocivos para la salud de los pequeños.

Residencias, Clínicas y Centros sanitarios
Capacitado para limpiar superficies de baños, barandillas y superficies que contengan de patógenos peligrosos para la salud, así como olores no deseados.

Restaurantes y cocinas
Enozo tiene la capacidad de eliminar el 99.9% de las bacterias más peligrosas que pueden ser transmitidas por los alimentos.

Centros deportivos
Capaz de limpiar y desinfectar cualquier superficie dura como máquinas y pesas, e ideal para la higiene de vestuarios y baños.

Industria alimentaria
Elimina las bacterias de superficies en contacto con alimentos y desinfecta maquinarias sin ningún tipo de riesgo contaminante.

Oficinas, despachos y comercios
Higieniza y desinfectar mesas, encimeras, cristales, ventanas, puertas y superficies en contacto con el público.

Domicilios particulares
Su múltiple funcionalidad permite que sea parte de la limpieza de todos los espacios del hogar, sin preocupaciones por residuos químicos luego de la limpieza, cuidando la salud de cada miembro de la familia.
Sellos de calidad

European Ozone Trade Association

TESTADO SEGUN NORMA EN 1276:2019

ECHA Biocide Register
